Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

Turista belga incrementa la lista de fallecidos en los incendios forestales

La emergencia ha bajado en intensidad; sin embargo, se mantienen focos activos.

Por
Los incendios forestales de la zona centro y sur suman 26 víctimas fatales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Los incendios forestales ocurridos en la zona centro y sur del país siguen cobrando la vida de personas que se vieron gravemente quemadas por la acción de las llamas. De acuerdo a la confirmación que entregó el Gobierno durante este martes, la última persona en fallecer durante la emergencia se trata de un turista belga de 77 años.

El ciudadano europeo, identificado como Raymund Laurent, se encontraba internado en el Hospital Regional de Concepción con graves quemaduras que sufrió en los siniestros de Santa Juana; sin embargo, no pudo resistir y murió después de tres semanas de tratamientos.

“Resultó como gran quemado, estaba internado desde hace varias semanas y luego falleció por los daños”, confirmó la delegada presidencial Daniel Dresdner.

Con la ratificación de este deceso, los fallecidos en la Región del Biobío llegaron a 17. Además, ocho se han confirmado en La Araucanía y uno en Ñuble, completando los 26 que han sido informados las autoridades de Gobierno.

Ñuble avanza en el combate de la emergencia

En paralelo, La Moneda reportó 19 incendios forestales en combate y 2.410 viviendas damnificadas de manera parcial o total. Asimismo, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) anunció que se cancela la Alerta Roja en Ñuble y se pasa a Alerta Amarilla.

“Se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sinapred, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, argumentaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País