Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Isapres rechazan devolución de USD 1.400 millones a usuarios por cobros excesivos: “Sería la lápida del sector”

"No tiene sentido alguno debatir sobre plazos de una propuesta, si ésta implica una inviabilidad operacional total al quebrantar el equilibrio financiero del sistema".

Por
En esta línea, las Isapres indicaron que "lo que corresponde ahora es comprometernos con la salud de los chilenos y encauzar el debate hacia soluciones reales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación de Isapres se mostró en contra de uno de los principales aspectos del proyecto de ley corta del Gobierno, con el que se busca dar viabilidad al cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema sobre la tabla de factores.

Y es que la iniciativa de La Moneda apunta que las Isapres concreten la devolución de los cobros excesivos a sus usuarios, que llegan a los 1.400 millones de dólares.

En una declaración pública, la Asociación de Isapres planteó que estos recursos “equivalen a la utilidad total reportada por el sistema Isapres en 33 años y son cuatro veces mayores al patrimonio de todo el sector, es decir, son de una magnitud que obliga a cuestionar su sentido de realidad y que deben alertar sobre sus implicancias”.

Para las aseguradoras privadas, “lo presentado no da viabilidad a las isapres; al revés, sería la lápida del sector”, acusando que “no tiene sentido alguno debatir sobre plazos de una propuesta, si ésta implica una inviabilidad operacional total al quebrantar el equilibrio financiero del sistema”.

En esta línea, las Isapres indicaron que “lo que corresponde ahora es comprometernos con la salud de los chilenos y encauzar el debate hacia soluciones reales”.

“Estamos disponibles para trabajar con ese objetivo, sobre la base de propuestas viables que permitan cumplir con los planes de sus afiliados, entre ellos, cientos de miles de pacientes aquejados por enfermedades graves, crónicas y GES, que resultarían gravemente perjudicados con el término de sus coberturas”, sentenció la Asociación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País