Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Gobierno vuelve a insistir: no hay información que asegure presencia de las maras en Chile

Según el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, indicó que han ingresado muchos delincuentes, entre ellos integrantes del Tren de Aragua y las maras.

Por
Anteriormente, el subsecretario Manuel Monsalve ya había asegurado que las maras no estaban en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó tener información que confirme la presencia de las maras en Chile.

La polémica se instaló en los últimos días a raíz de unas declaraciones del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, luego de que en CNN Chile indicara que tanto en su comuna como en el resto del país existen pandillas centroamericanas.

“Nos falta atacar al crimen organizado en los territorios, en las comunas, particularmente en Alto Hospicio, porque ya ingresaron muchos delincuentes“, aseguró el jefe comunal.

En esa misma línea, Ferreira aseveró que “todo el mundo sabe, el fiscal regional lo ha dicho, el Tren de Aragua está instalado en Alto Hospicio, las maras también están instalados en nuestra comuna, en las tomas particularmente”.

Por lo mismo, el alcalde de Alto Hospicio hizo un llamado a realizar “trabajo territorial, de enfrentar la delincuencia con decisión y con fuerza, pero en los territorios”.

El desmentido desde el Gobierno

Ante las declaraciones del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, sobre la presencia de las maras en territorio nacional, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “no tengo ninguna información que me permita afirmar que hay presencia de Las Maras en Chile”.

A sus palabras se sumó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien declaró a Emol que “la información que hemos recogido tanto de Fiscalía como de las policías, no dan cuenta de ningún antecedente que permita establecer la presencia de Maras en Alto Hospicio“.

El fiscal Raúl Arancibia fue categórico: “Sobre la presencia de los Maras en la región de Tarapacá, a la fecha no tenemos información al respecto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País