Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2023

El emotivo mensaje del general Yáñez a Carabineros tras muerte de Rita Olivares

“Les recuerdo que ustedes son la primera línea de la defensa entre la seguridad y los delincuentes. Ustedes son los primeros en llegar y los últimos en irse en cada procedimiento al cual deben recurrir".

Por
“Estamos con dolor, con pena, con el alma partida, pero somos Carabineros y no tenemos tiempo para eso. Tenemos que doblegarnos y jamás bajar los brazos, porque la ciudadanía así lo necesita". AGENCIA UNO
Compartir

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, envió un emotivo mensaje al cuerpo policial, el cual ha sido golpeado en marzo con las muertes de Alex Salazar y Rita Olivares, en el marco de sus funciones de resguardo de la seguridad.

A través de la Central de Comunicaciones (Cenco), Yáñez expresó: “Queridos carabineros, les hablo como hijo y padre de otro carabinero. Hemos vivido momentos de dolor y tristeza. La pérdida de Álex y Rita ha sido un golpe que hemos sentido cada uno de nosotros. Estas heridas son las que no sanan y son las que cargamos en memoria de todos y cada uno de nuestros mártires, pero todos los días, cuando nos levantamos al servicio, nos recuerda por qué somos y seguimos siendo carabineros”.

“Les recuerdo que ustedes son la primera línea de la defensa entre la seguridad y los delincuentes. Ustedes son los primeros en llegar y los últimos en irse en cada procedimiento al cual deben recurrir. Son los primeros en levantarse, a primera hora, y son también los últimos en ir a descansar, velando por el orden y la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas”, indicó el general director, en la previa del Día del Joven Combatiente.

En esta línea, la autoridad puntualizó que “la ciudadanía clama y nos necesita, y lo ha hecho saber y demostrado permanentemente. Nunca olviden ese cariño, tal como Alex y Rita, ambos estuvieron donde la ciudadanía y la comunidad nos requería, donde nos necesitaba, donde se necesitaba al carabinero protector, es por ello que tenemos que honrar su memoria y estar ahí, donde se nos llame una y otra vez, para acudir en defensa del más desvalido, tal como lo señala nuestro propio himno institucional”.

“Estamos con dolor, con pena, con el alma partida, pero somos Carabineros y no tenemos tiempo para eso. Tenemos que doblegarnos y jamás bajar los brazos, porque la ciudadanía así lo necesita. Yo, como general director, los necesito, aunque estén dolidos, los necesito aunque estén cansados, porque es nuestra sociedad la que nos necesita. Es Chile quien necesita de sus carabineros y vamos a seguir de pie, con la moral en alto”, sentenció Ricardo Yáñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País