Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

VIDEO – Las imágenes del operativo que terminó con la vida de Rita Olivares

El registro de una cámara de seguridad fue dado a conocer durante la audiencia de formalización de los presuntos implicados en el crimen.

Por
Son seis, hasta el momento, las personas detenidas por el homicidio de Rita Olivares. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la audiencia de formalización en contra de los detenidos por el homicidio de la suboficial Rita Olivares, el Ministerio Público dio a conocer las primeras imágenes del operativo que acabó con la vida de la uniformada.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en el sector de El Belloto Sur, en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 26 de marzo, cuando Carabineros acudió al llamado por un robo en un domicilio ubicado en calle Ramón Ángel Jara. Una vez en el lugar, Rita Olivares recibió un disparo en la cabeza, causándole laceraciones cerebrales. Su muerte fue ratificada, posteriormente, en el Hospital de Quilpué.

Las imágenes reveladas en la audiencia de formalización de este miércoles dan cuenta de que una vez que personal policial llegó al lugar, fueron recibidos por disparos por parte de los delincuentes.

Durante esa misma jornada, se logró la detención de dos presuntos implicados en el crimen de Rita Olivares. Uno de ellos era Edward Fuenzalida Leiva, quien en 2021 se fugó del Centro Penitenciario de Valparaíso. El otro, fue identificado como Miguel Acevedo Tauda.

Durante el lunes se logró la detención de un tercero, llamado Luis Vicente Martínez y quien fue indultado durante el gobierno de Sebastián Piñera en 2020.

La noche del martes fueron detenidas otras tres personas. Dos de ellos también se habían fugado con Edward Fuenzalida en 2021: Matías Ignacio Peralta Parra y Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva. La tercera, Elizabeth Soto Soto, fue detenida por encubridora, debido a que los albergó pese a saber del crimen que habían cometido.

En el Juzgado de Garantía de Quilpué aún se lleva a cabo la audiencia de formalización, la que comenzó con el control de detención de las tres personas aprehendidas durante la noche del martes, para luego continuar con los otros tres, a quienes se les amplió el plazo de detención.

A cinco de ellos se les formalizará por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de la suboficial mayor Rita Olivares, homicidio frustrado en contra de tres funcionarios de Carabineros que se encontraban con la uniformada y porte de arma de fuego.

A los últimos tres imputados, además, se les sumará los delitos de tráfico de drogas, porte de armas y tenencia de arma de fuego prohibida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País