Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2023

Encuesta Cadem: cuáles son las instituciones mejor evaluadas y la histórica aprobación que logró Carabineros

Carabineros logró su mejor evaluación previo al asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.

Por
Carabineros superó la máxima aprobación que había alcanzado en diciembre de 2022. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana abordó la aprobación y desaprobación que tienen diversas instituciones, destacando que Carabineros alcanzó un máximo histórico desde septiembre de 2015. Eso sí, quisieron aclarar que en esto no tuvo que ver la muerte del suboficial mayor Daniel Palma.

Según se dio a conocer, la institución policial logró un 79% de aprobación, superando lo que había logrado en diciembre de 2022, donde llegó al 78%.

Carabineros ocupó el tercer lugar junto con la Armada/Marina que también logró 79% y solo superado por la PDI con 85% y Bomberos que logró un 99%.

ENCUESTA CADEM.
ENCUESTA CADEM.

Los partidos políticos también fueron evaluados en esta edición de la encuesta Cadem, donde el Partido de la Gente dio la sorpresa convirtiéndose en el que tuvo mayor aprobación con 32%. Le siguió RN (31%), la UDI (29%) y el Partido Republicano (28%).

En el otro extremo se ubicaron el PRSD (18%), el Partido Liberal (18%) y el PC (15%), cuya desaprobación alcanzó el 76%.

ENCUESTA CADEM.

Sobre una carrera presidencial, quien tomó la delantera en esta oportunidad fue José Antonio Kast con un 17%, seguido de Evelyn Matthei con 10% y Rodolfo Carter con 7%.

Cabe destacar que un 43% reconoció que no tiene ningún candidato preferente o no supo responder.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País