Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2023

Pulso Ciudadano: figuras de la derecha lideran las preferencias presidenciales

La nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano consultó por cuáles figuras les gustaría ver como candidatos presidenciales.

Por
Evelyn Matthei, tal y como ocurrió en la encuesta Cadem, lidera las preferencias presidenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Aunque aún quedan dos años para las elecciones presidenciales, en la nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano incluyó la preferencia que existe actualmente respecto a quienes podrían convertirse en eventuales candidatos para dichos comicios.

Es así como en este ítem, la derecha logra posicionarse fuertemente en los primeros lugares. Esto, debido a que Evelyn Matthei (UDI) es quien encabeza las preferencias con un 16,3%, seguida de José Antonio Kast (REP) con 15,1% y Sebastián Piñera con 6,8%.

La primera figura de centroizquierda que aparece en el listado de la encuesta Pulso Ciudadano es Michelle Bachelet (PS) con 5,4%; seguida de la actual vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), que logró un 4%.

Más atrás continúan Rodolfo Carter con 3,9%; Leonardo Farkas con 3,6%; Franco Parisi con 2,2%; Marco Enríquez-Ominami con 1,7%; Daniel Jadue con 1,7% y Carolina Tohá con 1,5%.

PULSO CIUDADANO.

Otras cifras de Pulso Ciudadano

Además de la carrera presidencial, esta edición de Pulso Ciudadano abordó también otras temáticas, como la aprobación en el Senado del proyecto que establece la jornada laboral de 40 horas, que tiene un respaldo de 74,2%.

También se consultó respecto a la posibilidad de que un sexto retiro del 10% sea aprobado, algo que un 62,9% está muy de acuerdo/de acuerdo con que ocurra.

En tanto, un 43,2% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el programa Gobierno Informa; un 35,7% de los encuestados por Pulso Ciudadano está muy interesado/interesado en el nuevo proceso constituyente; Violeta Parra encabeza las preferencias para un billete conmemorativo de la Casa de Moneda.

En cuanto a las problemáticas que afectan al país lo encabeza la delincuencia con un 44,8%, la inflación – alza de precios con un 34,2%, la inmigración con un 28,6% y el narcotráfico con un 23,5%

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política