Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2023

Hassler anuncia querellas y pide renuncias en el municipio tras descartar la compra de la Clínica Sierra Bella

Los tasadores están en el ojo de la alcaldesa de Santiago luego de frenar el polémico negocio. El municipio, además, se remece por los despidos anunciados por la jefa comunal.

Por
"Lamentamos el oportunismo político de la derecha", aseguró la alcaldesa en un punto de prensa en que dio a conocer las medidas. AGENCIA UNO.
Compartir

Después de que la Contraloría General de la República objetara la compra de la Clínica Sierra Bella por parte del Municipio de Santiago en 8.200 millones (cuatro veces más de su avalúo fiscal), la alcaldesa Irací Hassler tomó la decisión de abortar el polémico proceso de adquisición del inmueble. El oficio del órgano contralor golpeó su administración y es por eso que este viernes anunció medidas después del revés más importante que ha sufrido en la testera capitalina.

La resolución de la Contraloría, donde además se estipula que la decisión de comenzar el negocio con la inmobiliaria San Valentino no fue sometida a votación en el concejo municipal, generó diversas reacciones.

Concejales, por ejemplo, estudian algún método para intentar destituirla del cargo, mientras que parlamentarios del Partido Republicano buscarán fórmulas para que la jefa comunal sea formalizada por fraude al fisco.

En este contexto, Hassler aseguró que la municipalidad no ha realizado ningún pago a los últimos propietarios de la clínica, anunció acciones legales contra las tres empresas tasadoras que participaron del proceso y, por último, pidió la renuncia del director jurídico Jean Pierre Chiffelle y del jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Luis Mayorga.

Los anuncios de Irací Hassler

“Son ellos los que tienen que hacerse responsables del trabajo que prestaron y que el municipio pagó, es decir son ellos quienes tienen que dar las explicaciones ante la justicia y es por eso que hemos decidido emprender acciones legales en contra de los tasadores, porque nos parece fundamental que puedan responder en los organismos que corresponden”, anunció Irací Hassler.

“La decisión e instrucción del municipio fue acatar el dictamen de Contraloría y eso fue realizado porque no existió un avance en el proceso de compra. No hay asociadas cláusulas al respecto y vamos a ver las distintas formas para realizar este término del proceso de adquisición”, sostuvo la máxima autoridad de Santiago.

Respecto a los resquicios legales que busca el Partido Republicano para sancionarla por la fallida compra de la Clínica Sierra Bella, Hassler fue enfática: “No hay ningún fundamento para aquello, pero además que lamentamos el oportunismo político de la derecha que ha estado presente no solo en este sino en distintos momentos de nuestra administración”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País