Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2023

Profesor imputado por romper torniquete fue detenido por rayar fachada de la iglesia San Francisco

Roberto Campos fue detenido junto a otras cuatro personas durante la tarde del domingo.

Por
El próximo 4 de mayo se iniciará el juicio oral contra Roberto Campos por dañar un torniquete del Metro. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Roberto Campos, profesor que fue imputado por haber dañado un torniquete del Metro de Santiago días antes del estallido social, nuevamente fue detenido por Carabineros durante la tarde de este domingo en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana.

El hecho, se debió a que fue sorprendido junto a otras cuatro personas rayando la fachada de la Iglesia San Francisco, la que había sido pintada hace solo unos días en el marco del plan de recuperación del eje Alameda-Providencia.

Personal de la Primera Comisaría fue alertado de esta situación, comenzando un seguimiento para luego ser detenidos a la altura del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El teniente coronel Robinson Villarroel, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central, detalló que “al ver la presencia policial se dieron a la fuga del lugar, logrando la detención de cinco de ellos, constatando que habían efectuado graves daños al patrimonio cultural de la iglesia San Francisco“.

De los cinco detenidos, solo Roberto Campos y una mujer pasarán este lunes al control de detención.

Juicio contra el profesor

El próximo 4 de mayo, Roberto Campos deberá enfrentar a la justicia en el inicio del juicio oral en su contra por haber participado en el daño que sufrió un torniquete de la estación San Joaquín del Metro de Santiago el 17 de octubre de 2019.

El docente de matemáticas arriesga una pena que puede llegar a los tres años de cárcel en su grado medio y el pago de 11 UTM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País