Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2023

VIDEOS – Paro en Calama comenzó con el bloqueo de distintas rutas

El paro comunal en Calama se inició durante la madrugada y ya ha bloqueado al menos seis rutas.

Por
Tanto el alcalde como los habitantes de Calama calificaron de insuficientes las medidas del Gobierno. TWITTER.
Compartir

Calama, ciudad ubicada en la provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, comenzó el paro comunal anunciado hace unos días, a raíz del explosivo aumento de la delincuencia.

A eso de las 22:00 horas, comenzaron los bloqueos de rutas como la del acceso norte, la que conecta Iquique con Chuquicamata. Hasta esta hora, en total son seis rutas los que se encuentran cerrados.

“Queremos que sea (la movilización) indefinido hasta que el Gobierno nos dé una respuesta como corresponde“, declararon los manifestantes.

El paro comunal en Calama se concreta luego de que durante este jueves no se llegara a un acuerdo con el Gobierno, pese a las medidas que anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, puesto que vecinos exigen presencia militar en la ciudad.

Para la mañana de este viernes está programada una marcha, la que fue convocada por organizaciones comunales y gremiales, bajo la consigna “toda la ciudadanía contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción“, la que fue respaldada por el alcalde Eliecer Chamorro.

La autoridad comunal advirtió que para la jornada las clases nuevamente fueron suspendidas, no habrá transporte público y gran parte del comercio estará cerrado.

Crítica del alcalde de Calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, criticó los anuncios realizados por el Gobierno, los que incluían la llegada de un nuevo contingente de Carabineros, PDI, además de la designación de un fiscal preferente y aumentar la fiscalización de armas.

Sin embargo, para el alcalde de Calama “las medidas no son suficientes. Requieren de un mayor trabajo de seguimiento. Se acordó una mesa de seguimiento, de poder bajar esta tasa de homicidio”.

“En el primer semestre del año en curso tenemos una tasa de homicidio del 45% con respecto al año pasado“, agregó.

En redes sociales ya se conocen los primeros registros de este paro comunal en Calama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Paro comunal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País