Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Por porte ilegal de armas: chofer que mató a adolescentes durante portonazo quedó con arresto domiciliario

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó su arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Por
El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago prohibió la difusión del rostro de Eduardo Zbriden. AGENCIA UNO.
Compartir

Sólo por porte ilegal de armas fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el hombre de 23 años que dio muerte a dos adolescentes que pretendían robarle el auto, para quien decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La víctima del portonazo, que se entregó recién ayer a la policía, fue identificado como Eduardo Zbriden Carrión y, según aseguró su abogado defensor, Jean Duhalde, actuó en legítima defensa.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado, su representado sólo intentó defenderse cuando el miércoles tres sujetos armados lo amenazaron para robarle su vehículo en Santiago Centro.

Además, el abogado enfatizó que el baleo a los jóvenes delincuentes se produjo en medio de un forcejeo con su representado, quien tiene antecedentes por receptación.

Jean Duhalde descartó de plano que los disparos que terminaron con la vida de los adolescentes de 16 y 17 años se produjeran con un arma de su cliente.

Coincidió con el velorio

La llegada de Eduardo Zbriden Carrión al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se produjo mientras en la sede comunal de Ñuñoa se continúa velando a los muchachos que fallecieron mientras intentaban robarle el auto a la víctima.

Carabineros desplegó un operativo en torno al velorio y funeral de ambos jóvenes, y durante la noche debieron trabajar para detener los fuegos artificiales que lanzaron desde distintos puntos del sector.

Las operaciones tienen “el solo propósito de garantizar el orden y la seguridad a todos los ciudadanos que habitan allí“, de acuerdo a lo manifestado por el coronel de Carabineros Rodrigo Soto, jefe del Departamento de Operaciones de Zona Metropolitana.

De acuerdo a lo reportado por la policía uniformada, durante su trabajo se detuvo a una persona que portaba un arma de fogueo. Más tarde el sujeto fue puesto en libertad, aunque quedó apercibido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País