Secciones
País

“Di mi visión”: Angela Vivanco aclara dichos tras polémica por fallo en contra de las Isapres

La magistrada de la Corte Suprema reiteró que “la sala va a aclarar cuando se haga solicitud. El Gobierno, como ustedes lo saben, ya lo anunció”.

Angela Vivanco, presidenta subrogante de la Tercera de la Corte Suprema, salió al paso de la polémica generada por sus dichos sobre el fallo que obliga a las Isapres a devolver los cobros excesivos a sus usuarios.

Y es que la magistrada había asegurado que “los excedentes que deben devolverse son a las personas que demandaron” y no a todos los usuarios afectados por estos cobros, causando la reacción del Gobierno y otros actores involucrados.

Ante esto, Vivanco quiso aclarar sus palabras, planteando que “no puedo decir que es la interpretación correcta del fallo, porque la interpretación la da la sala no yo”.

“No estoy insistiendo, di mi visión dentro de una entrevista que tenía otra temática y el resto ya va a ser un tema de la sala. Cuando la sala se pronuncie lo van a saber, cómo les voy a decir yo de anticipado”, argumentó.

La magistrada de la Corte Suprema reiteró que “la sala va a aclarar cuando se haga solicitud. El Gobierno, como ustedes lo saben, ya lo anunció”.

La polémica por las palabras de Angela Vivanco escaló en la Corte Suprema, donde el presidente del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes, evitó realizar mayores comentarios.

“No puedo dar ninguna respuesta sobre ese tema, porque ese es un tema absolutamente de la Tercera Sala, y en su competencia es esa sala la que le corresponde emitir cualquier pronunciamiento, dictar cualquier resolución al respecto”, precisó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen