Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

“Era un procedimiento médico”: la explicación del municipio a operativo que incluyó tocaciones en colegio de Talcahuano

El jefe comunal explicó que se trató de un procedimiento médico y no de una charla de educación sexual.

Por
Es por esto que personeros de un centro de salud familiar cercano al establecimiento educacional concurrieron al lugar para concretar el examen a alumnos de quinto básico. AGENCIA UNO
Compartir

El alcalde Henry Campos (UDI) entregó detalles de la cuestionada actividad desarrollada en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, donde profesionales de la salud municipalidad habrían realizado tocaciones a menores de edad, señalando que se trataba de un control médico.

En declaraciones a radio Biobío, el jefe comunal explicó que se trató de un procedimiento médico y no de una charla de educación sexual.

“Es parte de los programas de salud del Ministerio de Salud y que se desarrollen precisamente en los establecimientos educacionales”, sostuvo Campos.

En esta línea, el alcalde de Talcahuano indicó que este operativo “se realiza para el control sano de adolescentes que van entre diez a 19 años, mediante el levantamiento de una ficha y en la posible auscultación médica cuando se puedan detectar alguna anomalía que implique la auscultación médica”.

Es por esto que personeros de un centro de salud familiar cercano al establecimiento educacional concurrieron al lugar para concretar el examen a alumnos de quinto básico.

“Evidentemente, se desarrollaron también estas auscultaciones médicas, que hoy día son parte de objeto de una acusación por posibles hechos constitutivos de delito de abuso sexual”, apuntó el alcalde Campos.

Junto con ello, dejó en claro que se desarrollará un sumario administrativo y que “se va a separar a los funcionarios cuestionados de este procedimiento médico”.

Henry Campos aseveró que “se vive una condición bastante compleja hoy día frente a las amenazas que han tenido funcionarios de salud municipal del Cecosf donde trabajan los funcionarios que tomaron este examen”.

“Vamos a hacer el acompañamiento psicológico frente a esta situación que no se puede volverse a repetir, porque aquí obviamente está en juego la vida de los niños, pero particularmente desde el punto de vista psicológico y la afectación que puedan tener no solo ellos, sino que sus padres también”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Henry Campos#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País