Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

María Verónica Pinochet renuncia a herencia de su madre Lucía Hiriart

La hija del dictador estuvo casada con Julio Ponce Lerou, con quien tuvieron cuatro hijos.

Por
María Verónica, de 74 años, llegó hasta la notaría para "repudiar de forma expresa la totalidad de la herencia que me correspondía en calidad de hija de doña María Lucía Hiriart Rodríguez". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

María Verónica Pinochet, hija del dictador Augusto Pinochet, fue hasta una notaría de La Cisterna para repudiar la parte de la herencia de Lucía Hiriart que le correspondía.

Según detalló MegaNoticias, María Verónica, de 74 años, llegó hasta la notaría para “repudiar de forma expresa la totalidad de la herencia que me correspondía en calidad de hija de doña María Lucía Hiriart Rodríguez”.

María Verónica Pinochet, hermana de Lucía, Augusto, Jacqueline y Marco Antonio, estuvo casada con Julio Ponce Lerou, con quien tuvo cuatro hijos, alcanzó notoriedad cuando en 2021 el Servicio de Impuestos Internos condonó el total de intereses y multas que adeudaba al organismo.

Para poder abrir el testamento de Lucía Hiriart se requirió de una orden del 16° Juzgado Civil de Santiago, luego de la demanda del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de los herederos del testamento por provecho de dolo ajeno.

Y es que la intención del CDE es recuperar los recursos malversados por el dictador Pinochet y sus colaboradores, por lo que los herederos podrían ser condenados a pagar 16 millones de dólares al Fisco, ya que son los destinatarios del provecho económico de los delitos del gobernante de facto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País