Secciones
País

Gobierno repudió ataque incendiario a 13 camiones en parque eólico de Paillaco: “Totalmente inaceptable”

Seis sujetos con sus rostros cubiertos intimidaron a los trabajadores del lugar con armas de fuego y quemaron las maquinarias

La delegada presidencial en la Región de Los Ríos, Carla Peña, repudió el ataque incendiario que destruyó 13 camiones al interior del Parque Eólico Caman, en Paillaco.

Como gobierno manifestamos nuestro enérgico rechazo ante el atentado incendiario ocurrido en el sector comuna de Paillaco“, manifestó la autoridad regional, quien indicó que de acuerdo a la información que le proporcionaron, “el hecho afectó a una planta eólica a las 20:30 horas, aproximadamente”.

Según los antecedentes revelados por Carabineros, a esa hora un grupo de seis individuos con los rostros cubiertos llegó al lugar portando armas de fuego.

Tras intimidar a los trabajadores que permanecían en la zona donde se construye el parque, se dirigieron hacia los 13 camiones empleados en la faena y les prendieron fuego.

Perjuicio al sector productivo

Al menos seis personas con armas largas y cortas procedieron a quemar 13 camiones con betoneras y un cargador frontal“, detalló la policía uniformada.

Este tipo de sucesos son totalmente inaceptables y causan perjuicios a un sector productivo de nuestra regiónu0022, indicó al respecto Carla Peña.

Tras el atentado incendiario, el fiscal de turno encargó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI que realice las diligencias de investigación, mientras que el Laboratorio de Criminalística de la PDI estuvo a cargo del trabajo pericial en el sitio del suceso.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, condenó el atentado incendiario y recordó que en ese lugar se registró otro ataque en enero de este año.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen