Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2023

Se retiraron más de 800 toneladas de basura: habilitan Ruta 68 después de dos días

Fue cerca del mediodía de este domingo que el tránsito hacia la costa por la Ruta 68 volvió a habilitarse.

Por
El gobernador Claudio Orrego hizo un llamado a "transitar con precaución". AGENCIA UNO.
Compartir

Cerca del mediodía de este domingo, la Ruta 68 fue habilitada en las pistas hacia Valparaíso, después de dos días cerrada por el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país.

La decisión se tomó luego de que se lograran retirar más de 800 toneladas de basura que fue acarreada por el aumento del caudal del Río Mapocho.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó esta situación en su cuenta de Twitter, donde señaló que está “habilitada Ruta 68 hacia Valparaíso” por lo que hizo un llamado a “transitar con precaución“.

Durante este sábado, la autoridad ya había calificado como una “vergüenza” esta situación.

El director general de Concesiones MOP, Juan Manuel Sánchez, indicó a la prensa en el lugar que “ahora estamos en condiciones, luego de una revisión que ha hecho la sociedad concesionaria del estado de la estructura, de poder dar tránsito hacia Valparaíso en este puente que ha sufrido producto del sistema frontal, una interrupción durante estos días”.

“Hemos retirado más de 880 toneladas de basura, escombro, enseres y aquí un llamado muy importante a la ciudadanía que cuidemos nuestros lechos de ríos. No son el patio trasero de la ciudad, sino una parte muy importante de la geografía de la ciudad y que requiere de espacio para poder fluir de forma adecuada”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego#Ruta 68

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País