Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2023

Caso Convenios: fiscalía abre proceso investigativo a fundación de Michelle Bachelet

Horizonte Ciudadano, vinculada a supuestas irregularidades en un acuerdo por $379 millones, fue fundada por la ex presidenta en 2018.

Por
La Fiscalía del Biobío abrió una investigación en contra de la fundación Horizonte Ciudadano que fundó la ex presidenta Bachelet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó este jueves por la tarde la apertura de dos procesos investigativos por supuestas irregularidades en la entrega de dineros del Gobierno Regional (GORE) a dos fundaciones que se desempeñan en la zona.

Fundación en ti y Horizonte Ciudadano son las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que pasaron a estar en la mira del Ministerio Público. Esta última fue fundada por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2018 y ahora quedó bajo investigación después de una cesión de 379 millones de pesos por parte del GORE penquista.

“Se iniciaron dos investigaciones de oficio por presuntas irregularidades en el traspaso de fondos del Gobierno Regional. Una está relacionada con la Fundación En Ti y la otra con Horizonte Ciudadano. Ambas causas están a cargo de la Unidad de Alta Complejidad”, confirmó la Fiscalía del Biobío.

La UDI presentó un recurso

A primera hora, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) alertaron respecto a esta investigación que abrió el Ministerio Público sobre la fundación ligada a Michelle Bachelet.

“Se analizan nuevas querellas para que el caso de la fundación cercana a la ex presidenta Bachelet, también deba ser investigado”, había enunciado el diputado Juan Antonio Coloma respecto a esta ONG sin fines de lucro que preside Pedro Güell, que tiene a Eolo Díaz-Tendero como director ejecutivo y a Ana Lya Uriarte entre sus directores.

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar la querella a todo este tipo de organismos que tenían por finalidad final contratarse entre ellos mismos, porque lo que estamos viendo aquí en el caso de la fundación de personas relacionadas a la ex presidenta Bachelet era que, prácticamente, la totalidad de los recursos, millonarios, iban destinados a contratarse entre ellos mismos. Esa situación no puede ser”, agregó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País