Secciones
País

Líder de Asociación Gremial de Armerías es detenido por tráfico de armas: “Teníamos al gato cuidando la carnicería”

Se incautaron 7 fusiles, 22 revólveres, 1 pistolón, 78 pistolas, 1 pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cargadores y munición de diversos calibres, entre otros.

Ennio Mangiola, presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile, fue detenido por la PDI, acusado de ser parte de una agrupación ilícita centrada en el tráfico de armas.

Además de Mangiola, fueron aprehendidos otras dos personas y se incautaron cerca de 200 armas de fuego y municiones.

Según detalló el inspector Paulo Contreras, jefe nacional de la Brigada Investigadora Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, se allanaron cuatro domicilios, usados como centros de acopio y venta ilegal de armamento.

Se incautaron 7 fusiles, 22 revólveres, 1 pistolón, 78 pistolas, 1 pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cargadores y munición de diversos calibres, entre otros.

Respecto a las tres personas detenidas, “una de ellas (era) encargada de importar partes y piezas de fusiles a nuestro país y, una vez los armaba, se los entregaba al dueño de una armería en el centro de Santiago”.

Este sería Mangiola, quien mezclaba estas armas con la mercadería lícita y luego las vendía a un tercer sujeto, quien las distribuía en la zona sur de la capital.

Frente a esta situación, el gobernador metropolitano Claudio Orrego indicó a Meganoticias que la importancia de este operativo no solo radica en la “cantidad de armas incautadas, algunas de ellas fantasmas, es decir, que fueron ingresas por partes al país, sino porque una de las personas confesas del delito es nada menos que el presidente de la Asociación de Armerías de Chile, es decir, teníamos al gato cuidando la carnicería”.

Orregó recordó que Ennio Mangiola “emitía opiniones sobre cómo se cometían los delitos, iba al Congreso, daba una opinión de cómo regular las armas, qué cosas hacer, qué cosas no hacer. Y resulta que él tenía un negocio ilícito”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen