Secciones
País

VIDEO – Las técnicas de artes marciales que usó un hombre para reducir a delincuente en Viña del Mar

La víctima terminó sorprendiendo al delincuente al aplicar sus conocimientos para controlarlo.

Durante las últimas horas se han viralizado las imágenes de una persona que usó técnicas de artes marciales para reducir a un delincuente que intentó asaltarlo.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas de este martes en el sector de la Plaza Sucre de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El hombre, además de golpearlo y aplicar sus conocimientos de jiu-jitsu, le dedicó varias frases al antisocial, las que se pueden escuchar en el video.

Trabajo todos los días para que vo’ vengai’ a cogotearme. Te voy a matar aquí mismo, conch…”, le dijo antes de pedir ayuda y la presencia de Carabineros.

El asaltante quedó detenido minutos después por el delito de robo frustrado con intimidación, pues testigos aseguran que intentó cometer el atraco a punta de amenazas con un arma blanca en plena vía pública de la Ciudad Jardín

¿Qué técnicas de artes marciales utilizaron contra el delincuente?

En redes sociales, varios usuarios comentaron que la acción de esta persona en contra del delincuente de la Viña del Mar. se trataba de jiu-jitsu, disciplina de artes marciales japonesas. Pero además, ejecutó otras técnicas como, por ejemplo, el kesagatame.

“Jiu-jitsu, sin duda. (…) En el video se aprecia un kesagatame bien ejecutado. Luego, una postura de mochila para finalizar con un mataleón”, consignó uno de los usuarios tras ver el registro difundido en redes sociales por la cuenta Alerta Noticias Valparaíso.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen