Secciones
País

Alumna del Liceo Darío Salas fue apuñalada por compañera en el baño

Carabineros indicó que la joven de 17 años resultó con heridas en su tórax y permanece fuera de riesgo vital.

Una alumna de 17 años fue apuñalada al interior de un baño del Liceo Darío Salas, de acuerdo a lo confirmado esta jornada por Carabineros.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, la joven fue atacada con un arma cortopunzante, luego de que le taparan la cara con una prenda para que no pudiera identificar a sus agresores.

De acuerdo a lo reportado, durante la agresión la alumna fue apuñalada en el tórax.

El mayor de Carabineros, José Negroni, reveló que fue la propia muchacha la que contó lo ocurrido.

Dijo que llegó a la enfermería y “manifestó que se encontraba en el baño, y en ese momento la cubren con una manta y siente una fuerte puntada en el abdomen. Luego de ello cae al suelo“.

Alumna está fuera de riesgo vital

Tras el ataque, la menor de edad fue trasladadas hasta la ex Posta Central, donde recibió atención médica. Desde el centro asistencial se informó que estaba fuera de riesgo vital.

La Fiscalía impartió instrucciones para que personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros lleve las diligencias del caso.

Más tarde la policía uniformada indicó que la alumna fue atacada por una compañera de curso, con quien mantenía rencillas.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo