Secciones
País

CAM no descarta “tomar las armas” contra la Ley de Usurpaciones

La agrupación advirtió que defenderá “hasta las últimas consecuencias” las tomas de tierras.

Acciones que involucrarían el uso de armas anunció la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), con el propósito de hacer frente a la nueva Ley de Usurpaciones.

A través de un comunicado público, la agrupación llamó a movilizarse contra la norma, donde también advirtió que defenderá “hasta las últimas consecuencias” el control territorial que mantiene en la Región de La Araucanía.

“A pesar de la ofensiva represiva hacia el movimiento mapuche autonomista por parte de este gobierno servil y lacayo a los grandes grupos económicos, manifestamos con orgullo que no hemos perdido, ni retrocedido ni un metro, ni una hectárea de territorio recuperado“, se indica en el texto difundido por Werken Noticias.

Control territorial

Según el comunicado, la CAM valoró el que “no existe el repliegue de ningún predio reivindicado” y recalcó que en ellos “ejercemos, con mucho esfuerzo y convicción, el control territorial efectivo”.

“Por lo mismo, anunciamos que defenderemos hasta las últimas consecuencias lo logrado en el plano territorial, político y cultural mapuche. Hasta tomar las armas, si resulta necesario“, agrega el texto.

En el comunicado, la la agrupación se refirió a “las últimas declaraciones oficialistas”, y sostuvo que con ellas “se pretende desprestigiar y desvirtuar la causa mapuche autonomista y en resistencia“.

Ante ello, la CAM llamó “una vez más a movilizarse en contra de la Ley de Usurpaciones“.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen