Secciones
País

Simulaba ser empresa de telecomunicaciones: cae banda que robó más de una tonelada de cables de cobre

Los seis integrantes de la banda fueron detenidos en flagrancia mientras sustraían estos elementos en la comuna de Independencia.

Más de una tonelada de cables de cobre logró recuperar Carabineros, tras detener a un banda dedicada al robo de este elemento.

Seis eran los integrantes de la agrupación, los que simulaban pertenecer a una empresa de telecomunicaciones para cometer el delito.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, los delincuentes fueron detenidos tras ser sorprendidos en flagrancia.

Los antisociales estaban robando cables en la comuna de Independencia cuando fueron sorprendidos por Carabineros.

Según detalló el mayor Javier Wladdimiro, “esta banda operaba simulando ser una empresa contratista de telecomunicaciones” y para cometer el delito, “la banda incorporaba señaléticas y hasta realizaba cortes de tránsito“.

“Lo que alertó el personal policial que procedió a la fiscalización, era la forma en que estas personas manipulaban el cable y cómo este cable se presentaba. Ya que estaba cortado o fraccionado para facilitar su reducción en el mercado negro“, detalló.

Más de una tonelada de cables de cobre

El oficial de Carabineros señaló que tras la captura de los sujetos se recuperó “más de una tonelada de cobre. También confirmó que todos los detenidos son chilenos y que ninguno tiene antecedentes policiales.

En horas de este martes los seis sujetos pasarán a control de detención.

Paralelamente, Carabineros intenta determinar las conexiones que pueda tener la banda con agrupaciones dedicadas al robo de cobre.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen