Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2023

Carabineros da de baja a 7 funcionarios que se robaron 200 matas de marihuana en falso operativo

En vista de esto, los involucrados fueron formalizados por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio Público formalizó a 7 ex integrantes de Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de Ovalle, luego que robaran más de 200 matas de marihuana en medio de un supuesto procedimiento por presunta desgracia.

Los hechos ocurrieron el 7 y 27 de marzo pasado, cuando los involucrados detallaron en un parte policial el hallazgo en el sector Punilla de Ovalle de plantas de marihuana y la destrucción de 1.850 matas, información que no se ajustaría de acuerdo a la versión ofrecida y lo que determinó finalmente la Sección de Asuntos Internos de Carabineros, Saicar, quienes advirtieron de 142 matas sin destruir, el hallazgo de 915 gramos de cannabis ocultos en una bolsa y 67 plantas de marihuana vivas en el lugar.

Además, Carabineros determinó que los horarios en que uno de los funcionarios de la SIP realizaba sus servicios no se ajustó al informado en el parte policial, el cual indicaba los tiempos en que se habría quedado a cargo de la custodia de las plantas de cannabis que por orden judicial debían destruirse.

La formalización de la Fiscalía agregó un segundo hecho. Este tuvo que ver con que el 27 de marzo pasado, 7 funcionarios de la SIP de Ovalle, a las 7:30 horas realizarían diligencias para ubicar a una persona por presunta desgracia y que terminó con la detención de 6 personas, quienes fueron incluso formalizadas, más el hallazgo de drogas.

Sin embargo, la Sección de Asuntos Internos de Carabineros, Saicar Limarí, determinó que la información policial de un nuevo parte no se ajustaría a la verdad, ya que no coincidirían los propósitos de los hechos y porque el equipo SIP salió desde la Tercera Comisaría de Ovalle con armas, chalecos, entre otros equipos, al lugar donde se encontraron las matas de cannabis del procedimiento del 7 y 8 de marzo pasado.

En vista de esto, los involucrados fueron formalizados por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y un plazo de investigación de 120 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País