Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2023

FACh nombra a la primera general en la historia de las Fuerzas Armadas

Este nombramiento fue celebrado por las autoridades, que recalcaron que "por primera vez en las Fuerzas Armadas de nuestro país una mujer asciende al grado de general".

Por
Su cargo en el Alto Mando de la FACh será auditora general de la institución. GOBIERNO
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó los ascensos y pasos a retiro para conformar su Alto Mando 2024, donde destaca la general Paula Carrasco Bórquez.

Y es que Carrasco Borquéz es la primera mujer en ser ascendida a general en la historia de las Fuerzas Armadas chilenas, tras ser designada General de Brigada Aérea.

Su cargo en el Alto Mando de la FACh será auditora general de la institución.

Este nombramiento fue celebrado por las autoridades, que recalcaron que “por primera vez en las Fuerzas Armadas de nuestro país una mujer asciende al grado de general. Un logro que consolida la integración de las 18 mil mujeres, civiles y militares”.

“Felicitamos a la general de Brigada Aérea Paula Carrasco Bórquez de la FACh”, agregaron.

Involucrado en accidente del CASA 212

Además, de la general Carrasco Borquéz, al Alto Mando se sumó al general César Pineda, quien estuvo imputado en el caso del CASA 212 que se estrelló en Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas, entre ellos Felipe Camiroaga.

Si bien en su momento Pineda fue pasado a retiro por no cerciorarse de la planificación de vuelo del aparato, apeló a la decisión ante la Justicia y logró su vuelta a las filas de la FACh.

Por contrapartida, fueron llamados a retiro los generales Jean Pierre Desgroux Ycaza, Raúl Jorquera Conrads, Miguel Marguirot Fajardo, Francisco Costa Lobo, Hugo Salinas Valderrama, Carlos Ketterer Droghetti, Javier Dublé Searle, Fernando Ilharreguy Niklitschek y Sergio Rojas Schwemmer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País