Secciones
País

Qué se sabe del secuestro del empresario en Rancagua

Un equipo especial de Carabineros viajó a la Región de O’Higgins para encabezar su búsqueda, mientras ya hay tres detenidos por este caso.

A control de detención pasarán esta jornada los tres detenidos por el secuestro del empresario Rudy Basualdo en Rancagua, mientras que un equipo especial de Carabineros viajó a la Región de O’Higgins para encabezar su búsqueda.

El hecho ocurrió luego de que un grupo de seis delincuentes llegara hasta el sector de La Gonzalina, donde se ubica la empresa de estructuras metálicas Hasier.

Una vez en el lugar, los antisociales ingresaron al recinto, amenazaron con armas de fuego a los 15 trabajadores y se llevaron al dueño de la compañía.

Más tarde, el trabajo policial permitió ubicar el vehículo utilizado en el secuestro, consiguiendo, además, la detención de tres personas, de entre 23 y 26 años.

De acuerdo a lo informado, se trata de dos sujetos de nacionalidad venezolana y uno colombiano.

Junto con eso, además, se confirmó que la captura de los tres sujetos se concretó gracias a la ubicación GPS del teléfono de la víctima del secuestro, encontrando, también, entre sus pertenencias una pistola marca Glock con munición en su interior.

Viajó equipo especial por el secuestro del empresario

Pese a tener a los primeros detenidos, aún no se logra dar con el paradero del empresario secuestrado, y la preocupación de sus familiares crece. Sobre todo porque no han recibido llamado de los delincuentes para pedir un rescate.

En tanto, Carabineros confirmó que un equipo especial viajó a la Región de O’Higgins para encabezar las labores de búsqueda de Rudy Basualdo.

El oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, mayor Juan Pérez , confirmó que “nos encontramos realizando distintas diligencias para dar con su paradero“.

Por su parte, el delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Fabio López, aseguró que “aquí se están empleando todos los medios” para ubicar al empresario.

“La ministra Tohá me ha encomendado desplegar todos los medios para encontrar a esta persona. Hay equipos especializados de la región, también reforzado con equipos de Santiago, del OS-9 y medios aéreos“, recalcó.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo