Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2023

El delito que se le imputará al único detenido por las detonaciones en los malls de Concepción

El hombre de 30 años enfrentará a la justicia por los hechos ocurridos la tarde de este viernes en la Región del Biobío.

Por
Fueron diez detonaciones las que se registraron este viernes. AGENCIA UNO.
Compartir

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que un hombre de 30 años fue detenido tras ser acusado de ser el responsable de las diez detonaciones que ocurrieron la tarde de este viernes en tres malls de Concepción, en la Región del Biobío.

El sujeto pasará este sábado a control de detención, donde se le imputará el delito de instalación de artefacto explosivo.

Los hechos ocurrieron en el Mall del Centro, del Trébol y Mirador Bio Bío, causando caos y pánico entre trabajadores y clientes que a esa hora se encontraban en estos centros comerciales.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que “vamos a tomar todas las medidas para que esto se investigue con prontitud, porque es un perfil de atentado que no habíamos visto, y que por su simultaneidad, nos parece ya de por sí motivo de atención y de prioridad”.

Respecto del hallazgo de un panfleto que aludía al conflicto palestino-israelí, la secretaria de Estado precisó que “hay que evaluar la relación que tienen con el atentado. Tenemos que investigar eso con precisión antes de llegar a conclusiones”.

Consultada si se trató de un acto terrorista, Tohá aseveró que “tienen todos los aspectos que podrían llegar a esa conclusión, pero es bueno ahondar un poco más para tener claridad de cómo se generó esto, qué hay detrás, qué persigue, pero a primera vista parecen tener todos los elementos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País