Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

Quién es Celso Jiménez Sanhueza, el único detenido por detonación de bombas de ruido en Concepción

El tribunal determinó no mostrar el rostro del único imputado de la instalación las bombas de ruido en tres malls de la capital penquista.

Por
El hombre tiene 30 años y es estudiante de arquitectura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Concepción amplió hasta este 14 de noviembre la detención de Celso Jiménez Sanhueza, único imputado por detonar bombas de ruido en tres malls de Concepción el pasado viernes, luego de ser capturado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Ante esto, la fiscal Mariana Iturrieta declaró que tomó esta decisión para realizar las diligencias pendientes antes de la formalización, así como también, para determinar los elementos usados en los artefactos y precisar el delito a imputar, el que finalmente fue el de instalación de artefacto explosivo.

Diversos registros audiovisuales relacionan al imputado con los sucesos cometidos en los principales centros comerciales de la capital penquista. Donde además, luego de sus análisis, se puede apreciar la metodología del acusado para lograr su cometido.

El tribunal ordenó la prohibición de mostrar el rostro del detenido, mientras que la fiscal Iturrieta no descartó que los hechos se enmarquen en la Ley Antiterrorista.

“Un eventual delito terrorista tiene que ver con la conmoción que esto ha causado”, afirmó a los medios la fiscal Iturrieta.

¿Quién es Celso Jiménez Sanhueza?

El único acusado de colocar las bombas de ruido en tres centros comerciales de Concepción fue identificado como Celso Jiménez Sanhueza, de 30 años. Es estudiante de Arquitectura en la Universidad del Biobío (UBB) de Concepción. En este mismo recinto, asumió en 2018 como candidato a la Vocalía de Extensión por la Lista A.

Desde sus redes sociales se desprende que vive en la ciudad de Coronel y eventualmente publica fotos aludiendo a Venezuela y a la resistencia que lleva la ciudadanía en dicho país, junto a otras causas políticas.

Se ha mostrado como una persona que disfruta de los paseos al aire libre, del cine y la música, en tanto, se desempeña fabricando cuchillos a pedido, los cuales expone en fotos y videos junto a su persona y palabras hebreas en las diferentes aplicaciones sociales.

En total, fueron diez los artefactos detonados: cinco en el mall Mirador Bío Bío, tres en el Mall del Centro y dos en el Mall del Trébol. En este último, fue encontrado un panfleto que apunta a la defensa de la causa palestina y el rechazo a Israel, relacionado al conflicto en la Franja de Gaza.

Con la ampliación de su detención, se busca determinar la calificación jurídica definitiva de los hechos y la existencia de otros posibles responsables.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País