Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2023

Ernesto Llaitul es condenado a 15 años de cárcel por atentado incendiario en 2021

Llaitul y otros cuatro miembros de la CAM atacaron un fundo maderero en Los Ángeles, en el Biobío.

Por
Además de Llaitul, otros tres miembros de la Coordinadora Arauco Malleco fueron condenados por los mismos delitos: Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo penal de Los Ángeles condenó a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a 15 años de prisión.

Esto, luego que fuera encontrado culpable de homicidio frustrado, incendio consumado e incendio tentado, tras el ataque incendiario al fundo Punta Arenas, ubicado en Los Ángeles, ocurrido en septiembre de 2021.

Además de Llaitul, otros tres miembros de la Coordinadora Arauco Malleco fueron condenados por los mismos delitos: Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta.

Por su parte, Eduardo Cornejo recibió el beneficio de la pena remitida.

Ataque incendiario en Los Ángeles

El Ministerio Público detalló que el hecho por el cual fue condenado Ernesto Llaitul ocurrió el 9 de septiembre de 2021, cuando los involucrados llegaron al fundo maderero Punta Arenas, de la empresa forestal Río Deuco.

Ya en el lugar, atacaron a los conductores de camiones para posteriormente incendiar los vehículos.

En el fallo del tribunal, se consignó que los hechos señalan “una serie de indicios que en su conjunto permiten presumir fundadamente que los acusados Esteban Henríquez; Ernesto Llaitul; Ricardo Delgado y Roberto Villuora, actuando concertada y coordinadamente cometieron los hechos que se le atribuyeron en la acusación a título de coautores en los delitos de incendio en grados de consumado y tentado y dos homicidios frustrados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País