Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2023

Lo que le espera al alcalde de Algarrobo tras ser detenido por la PDI

José Luis Yáñez es indagado por el millonario desfalco que se investiga en la comuna y que supera los mil millones de pesos.

Por
Belén Carrasco, tesorera y ex pareja del alcalde, fue formalizada el martes y quedó en prisión preventiva. INSTAGRAM.
Compartir

José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, fue detenido en las últimas horas por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio. El procedimiento se enmarca en la indagatoria por los presuntos delitos de malversación y cohecho.

Sobre el jefe comunal pesaba una orden de detención desde este martes, por lo que se esperaba que se presentara ante la justicia, lo que finalmente no ocurrió.

Si bien no se han entregado mayores detalles de cómo se logró dar con el paradero de Yáñez, se espera que la PDI se refiera a esta diligencia durante la mañana.

En tanto, se espera que el alcalde de Algarrobo, tras ser detenido, enfrente durante la jornada a la justicia con su respectivo control de detención y posterior formalización.

La investigación en Algarrobo

Desde agosto el Ministerio Público investiga un desfalco de más de mil millones de pesos, lo que fue denunciado por los propios funcionarios de la Municipalidad de Algarrobo.

La PDI está a cargo de la investigación por presuntas transferencias irregulares desde las arcas del municipio a cuatro cuentas corrientes, desde marzo de 2022 hasta noviembre de este año.

Dos de ellas corresponderían a familiares de José Luis Yáñez, mientras que el resto estarían vinculados a parientes de la funcionaria de la Tesorería de Algarrobo, Belén Carrasco, quien tuvo una relación sentimental con Yáñez.

Carrasco fue formalizada este martes y quedó en prisión preventiva, tras ser acusada de realizar estas operaciones, sumando un total de $1.060 millones.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País