Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Camila Vallejo responde a críticas de Piñera: “Nos dejó patas pa’ arriba al país en materia de seguridad”

"Cuando asumimos nos dejó patas pa’ arriba al país en materia de seguridad e insisto, es importante revisar los datos y los hechos y no quedarse en la opinología”, disparó la ministra Vallejo.

Por
En esta línea, la vocera puntualizó que "es difícil que nos venga a dar lecciones en materia de seguridad". AGENCIA UNO
Compartir

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, dedicó duras palabras a Sebastián Piñera, quien acusó a La Moneda de no preocuparse de la seguridad pública.

Y es que el ex presidente aseveró que “la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad ni preocupación del gobierno”, cuestionando nuevamente los indultos concedidos por el presidente Gabriel Boric.

Ante esto, Camila Vallejo recordó que, en materia de seguridad, “el ex presidente Piñera dejó al país en una situación sumamente grave”, apuntando que “las policías no tenían renovado sus vehículos, las fronteras estaban totalmente desprotegidas, teníamos un ingreso irregular de migrantes desbordado, es decir, había un abandono tremendo en materia de seguridad”.

En esta línea, la vocera puntualizó que “es difícil que nos venga a dar lecciones en materia de seguridad (…) uno puede ir opinando por la vida, pero cuando se trata de un ex presidente, esa opinión debe basarse en los hechos y asumir autocríticamente todo lo que se hizo en seguridad”.

“Cuando asumimos nos dejó patas pa’ arriba al país en materia de seguridad e insisto, es importante revisar los datos y los hechos y no quedarse en la opinología”, disparó la ministra Vallejo.

Para cerrar, la secretaria de Estado sostuvo que “la agenda de seguridad es una agenda prioritaria, hemos elevado el presupuesto para seguridad de manera histórica, mucho más que los últimos dos períodos de gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País