Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2023

Hija de Luis Castillo descarta secuestro: víctima inventó delito “para que pareja no lo retara”

La hija de Luis Castillo relató que ambos involucrados estaban "carreteando" juntos desde la noche de este miércoles.

Por
Luis Castillo fue detenido esta jornada, luego que Carabineros interceptara el vehículo en el cual se movilizaba junto a otras cuatro personas en pleno centro de Copiapó. CAPTURA
Compartir

Krishna Castillo, hija de Luis Castillo, quien recibió el indulto del presidente Gabriel Boric por ilícitos cometidos en el estallido social, descartó que el secuestro por el cual fue detenido este jueves sea real.

En declaraciones entregadas a 24 Horas, la hija de Luis Castillo fue enfática en señalar que “nunca hubo un secuestro” y que la supuesta víctima inventó el hecho “para que la pareja no lo retara o lo hiciera algo”, ya que ella era la dueña del vehículo donde el grupo se movilizaba.

La mujer indicó que el denunciante “estaba carreteando con él desde anoche, hay videos donde sale que él sale sentado con las otras personas que iban con Luis Castillo, con una pala drogándose”.

Luis Castillo fue detenido esta jornada, luego que Carabineros interceptara el vehículo en el cual se movilizaba junto a otras cuatro personas en pleno centro de Copiapó.

Y es que los funcionarios policiales concretaron el operativo en una estación de servicio y tras abrir el maletero del automóvil, encontraron a la persona que habría sido secuestrada este miércoles.

“Nunca hubo un secuestro, incluso se ve en el video que iba sentado, no fue amedrentado ni le quitaron el celular”, acusó la hija de Luis Castillo.

Oposición cuestiona a Boric

Producto de este hecho, desde RN dejaron ver que analizan una acusación constitucional en contra el presidente Boric por el indulto dado a Castillo.

“Yo no descarto que Renovación Nacional pueda evaluar una acusación constitucional en contra del presidente Boric, porque esto es gravísimo”, aseveró el diputado Andrés Celis.

El legislador de oposición sostuvo que “se le advirtió en todos los tonos que no era un luchador social y él lo defendió, puso las manos al fuego, que eran personas absolutamente inocentes, que habían sido injustamente detenidas. Y él tiene que responder por esto. Las excusas no bastan. Él tiene que de alguna forma responder. Y yo le exijo al menos que esas excusas sean más allá de simples palabras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País