Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2023

VIDEO – Así fue la detención de Luis Castillo, indultado presidencial tras estallido social

Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric en 2022, fue detenido en Copiapó tras verse involucrado en un presunto secuestro. Según las imágenes, Castillo fue capturado junto a tres personas.

Por
Según las primeras imágenes del procedimiento policial, el indultado fue capturado junto a tres mujeres. Captura T13.
Compartir

Uno de los trece indultados por el presidente Gabriel Boric, Luis Castillo, fue detenido por Carabineros en Copiapó por su posible participación en el secuestro de un hombre.

Según la información del Ministerio Público, Castillo cuenta con más de 20 causas judiciales y, antes de ser formalizado por delitos relacionados con las protestas vinculadas al estallido social, contaba con cinco condenas previas. Según las primeras imágenes de la detención policial, el indultado fue capturado junto a tres mujeres.

Las primeras imágenes de la detención de Luis Castillo

Según las imágenes de la detención, Luis Castillo fue capturado por Carabineros junto a tres mujeres quienes también serían autoras del presunto secuestro.

Según la información preliminar, Castillo se encontraba al volante de un vehículo que transportaba a las tres implicadas y a un cuarto sujeto, quien iba retenido en el maletero.

De acuerdo con los dichos del fiscal a cargo del caso, Cristián Gonzáles, el sujeto estaría siendo investigado por “un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio”, asegurando, además, que la víctima fue rescatada por Carabineros durante esta mañana en otro servicentro de Copiapó.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público indicó a la prensa que esta sería una “investigación reservada”, por lo que no entregó más detalles.

Luis Castillo, de 39 años, fue detenido el 11 de mayo de 2020 por siete delitos relacionados a protestas durante el estallido social, razón por la cual fue condenado a cuatros años de reclusión. Sin embargo, Castillo ya contaba con un largo prontuario policial antes de estos hechos.

La decisión presidencial de incluir a Luis Castillo en la lista de los 13 indultados por causas relacionadas a las protestas causó una seguidilla de críticas al Ejecutivo y le costó la renuncia a la ahora ex ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País