Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2023

VIDEO – “Qué show más pobre, hue…”: las disculpas públicas de Tohá por exabrupto con concejala de Renca

El hecho ocurrió mientras la edil transmitía en vivo en redes sociales, por lo que quedó registrado tanto el video como el audio.

Por
El exabrupto de la ministra Tohá se dio en el marco de la inauguración una plaza en Renca. CAPTURA.
Compartir

Durante la mañana de este jueves se viralizó un registro que muestra a la ministra del Interior, Carolina Tohá, refiriéndose despectivamente a la concejala de Renca, Camila Avilés, razón por la cual exigió disculpas públicas a través de sus redes sociales.

En detalle, durante la inauguración de la Plaza Los Cuncos, la edil y vicepresidenta de Demócratas se acercó a la autoridad para solicitarle mayores medidas de seguridad, petición que la jefa de la cartera del Interior calificó como un “show patético”.

Hace cinco días hubo una balacera, niños corriendo con sus papás en brazos”, comenzó diciendo la concejala, “Convoquen al Cosena, y si tienen que decretar estado de excepción constitucional, háganlo (…) Necesitamos de verdad que se pongan las pilas, porque hoy día el nivel de inseguridad y de tristeza de las familias es gigante, y en todas partes”, agregó Avilés mientras transmitía en directo en sus redes sociales.

Ante el emplazamiento, se puede escuchar a la ministra Carolina Tohá respondiendo a la concejala de Renca: “Que show más patético, hue…”, momento que quedó registrado para quienes se encontraban viendo el video en vivo de Instagram.

Las disculpas públicas de la ministra Tohá

Luego del incidente, la concejala de Renca, Camila Avilés, se retiró del lugar y más tarde habló para la Radio Biobío, asegurando que la situación le pareció “insólita”.

“Me parece insólito, no está a la altura de una autoridad de gobierno (…) Yo soy autoridad también, al igual que ella. Fui elegida electa popularmente y hoy me toca vivir este tipo de situaciones”, declaró.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, usó sus redes sociales para referirse a la situación y ofreció disculpas públicas a la concejala de Renca.

“Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirse a la concejala de Renca, Camila Avilés. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas“, consignó la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Tohá#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País