Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2024

Preso por estafa: detienen a prófugo que recibía pensión de gracia por el estallido social

El formalizado por estafa recibió en su cuenta bancaria nueve pagos entre el 18 de abril y el 15 de diciembre pasado, los que sumaron un total $5.698.168.

Por
detenido prófugo que recibía pensión de gracia por el estallido En vista de estos casos, desde La Moneda anunciaron la presentación de indicaciones a la ley que permita revertir la entrega de este beneficio a personas condenadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros confirmó la detención de Juan Francisco Villalobos Prado, prófugo de la Justicia y beneficiario de una pensión de gracia otorgada por el Fisco como víctima de violencia del Estado, en el marco del estallido social.

El individuo, según informó Emol, fue capturado en La Florida y cuenta con un prontuario policial que incluye una detención por desórdenes y robo de supermercado en 2019, a lo que se suma ser formalizado por estafa y otros delitos similares en 2022, tras lo cual se perdió su paradero.

Además, cuenta con detenciones por hurto en 2008 y lesiones menos graves en entre 2013 y 2015.

A pesar de esto, Villalobos Prado recibía una pensión de gracia equivalente a dos ingresos mínimos no remuneracionales, los que se pagarán de forma vitalicia y “se mantendrá vigente mientras subsistan las condiciones que motivaron su otorgamiento”.

El formalizado por estafa recibió en su cuenta bancaria nueve pagos entre el 18 de abril y el 15 de diciembre pasado, los que sumaron un total $5.698.168.

Con esto, Juan Francisco Villalobos se convierte en la sexta persona que se conoce que recibe una pensión de gracia como víctima del estallido social que presenta condenas por hechos ocurridos en el marco del 18-0.

En vista de estos casos, desde La Moneda anunciaron la presentación de indicaciones a la ley que permita revertir la entrega de este beneficio a personas condenadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País