Delincuentes están suplantando la identidad del arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, para cometer estafas.
Fue a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram donde el sacerdote confirmó esta información y anunció que realizó la denuncia ante la Fiscalía.
“Me están suplantando. Es una estafa. Hemos hecho denuncia a Fiscalía“, resumió el arzobispo de la capital.
De acuerdo a lo detallado por la autoridad eclesiástica, desconocidos están suplantando su identidad a través de un correo electrónico.
En el comunicado que emitió la Cancillería del Arzobispado de Santiago, “la dirección del correo electrónico fernandonataliochomaligarib@gmail.com no pertenece a monseñor Fernando Chomalí Garib“.
Piden no responder mensajes de Chomalí
“Por tanto, cualquier comunicación formulada desde dicha casilla electrónica debe ser considerada falsa“, añadió el texto.
“Además, rogamos no responder mensajes de carácter sospechoso que pudieran recibir vía Whastapp, Instagram, Facebook u otras redes sociales a nombre del monseñor Chomalí”, se planteó a continuación.
También se recordó que “las informaciones y declaraciones que el arzobispo de Santiago realice, serán emitidas por los medios y redes sociales oficiales“.
En el comunicado se detalló a la vez que “se ha efectuado la correspondiente denuncia y los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía“.
Finalmente, se llamó a la ciudadanía a “tomar las precauciones correspondientes“.
La abogada querellante, María Elena Santibáñez, aseguró que tanto ella como el defensor de Monsalve, Víctor Providel, fueron notificados del cierre de la investigación.
"Invito a todos los chilenos y chilenas a votar y a hacerse parte del futuro, porque al final del día, en el voto es donde nos reconocemos también como iguales, donde nos hacemos parte de un destino común", cerró el mandatario.
Además, enumeró otras irregularidades de carácter administrativo, como la falta de control de turnos y la ausencia de validación de remuneraciones de los profesionales técnicos.
El máximo órgano encargado de la justicia canónica en la Iglesia Católica entregó los argumentos por los cuales tomó la decisión de anular la sanción de los jesuítas al sacerdote.
Para la ex ministra del Interior, "que seas democrático no te garantiza que vas a promover valores democráticos. Yo creo que en una democracia, tú no cambias radicalmente en un gobierno nada, pero lo que haces es que inclinas la aguja en una dirección y otra".