Secciones
País

Las tesis que maneja la Fiscalía tras baleo en Lampa que dejó a un hombre grave

Pese a los disparos que recibió la víctima, se encuentra fuera de riesgo vital.

En grave estado permanece internado en el Hospital San José un hombre que fue víctima de un baleo por parte de desconocidos en Lampa, al norte de la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información proporcionada por el centro asistencial, la víctima recibió múltiples disparos, pese a lo cual está fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió la noche del lunes en la calle Víctor Valenzuela, donde la víctima permanecía a bordo de un auto estacionado.

Hasta el lugar llegó un número indeterminado de sujetos, quienes dispararon una ráfaga directamente al vehículo, para luego darse a la fuga. Según el reporte policial, se constataron más de 15 impactos de bala.

Respecto de la víctima, recibió tres balazos que lo hirieron en la mandíbula, el abdomen y una de sus piernas.

En primer lugar fue trasladado al SAPU de Lampa, desde donde fue derivado en riesgo vital al Hospital San José.

Hermano de la víctima fue asesinado

En el sitio del suceso el fiscal ECOH, Felipe Poblete, reveló que hace un tiempo asesinaron a un hermano de la víctima del baleo en Lampa. De acuerdo con lo precisado por Poblete, el hombre “fallece producto de una disputa territorial por temas de droga“.

Por la misma razón, los investigadores no descartan que se trate de un nuevo capítulo en dicha disputa. Sin embargo, también se estudia un posible ajuste de cuentas.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI están a cargo de la investigación.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen