Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2024

Joaquín Lavín Jr. defiende inocencia de Cathy Barriga y apunta a alcalde de Maipú

Lavín aprovechó de cargar en contra del alcalde Tomás Vodanovic, a quien apuntó como responsable del presente judicial que enfrenta Cathy Barriga.

Por
Joaquín Lavín Cathy Barriga El diputado también apareció involucrado entre los antecedentes entregados por la Fiscalía Metropolitana Oriente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Joaquín Lavín (UDI) retornó a la Cámara después de acompañar a Cathy Barriga en la audiencia de formalización, que se extendió por tres días, por fraude al Fisco de más de 30 mil millones en la municipalidad de Maipú.

“Cathy es completamente inocente y será investigado”, aseveró el parlamentario, quien también apareció involucrado entre los antecedentes entregados por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Y es que el legislador gremialista fue apuntado por involucrarse en la contratación de personal en el municipio y por tomas otras decisiones al interior de la repartición.

“Participaba muy directamente en todo Joaquín Lavín a través de su asesor personal (…) el mismo Felipe Contreras empezó a decirle a la alcaldesa que había cosas que no se podían hacer porque estaban fuera de presupuesto administrativo, y que el mismo Joaquín Lavín lo llamaba, y le pedía explicaciones del porqué no se podían hacer los eventos que estaban contemplados en la gestión de la alcaldesa“, se informó en el tribunal.

Esto hizo que el diputado Joaquín Lavín fuera enviado a la Comisión de Ética, frente a lo cual expresó que está a la espera de presentar sus descargos.

“Es una instancia formal donde voy a responder y una vez que esté la respuesta ustedes van a poder tener acceso a ella sin ningún problema”, declaró a la prensa.

En la oportunidad, Joaquín Lavín aprovechó de cargar en contra del alcalde Tomás Vodanovic, a quien apuntó como responsable del presente judicial que enfrenta Cathy Barriga.

“No hay que olvidar cuál es el origen de esta querella. Primero, Tomás Vodanovic, cuando era candidato a alcalde, dijo que la municipalidad tenía un déficit de más de $80.000, que la municipalidad estaba quebrada, lo que resultó ser falso. Después, cuando Tomás Vodanovic asumió la municipalidad de Maipú, contrató con fondos municipales a un grupo de abogados que presentó una querella que decía que la plata se la habían robado, que en el fondo que la exalcaldesa de Maipú había obtenido estos fondos o estarían en su gente cercana. Evidentemente como parte de la investigación, la Fiscalía alzó el secreto bancario y evidentemente no encontró absolutamente nada”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País