Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

Qué se sabe sobre Anastasia Orellana, la joven de 14 años que desapareció en incendios de la Región de Valparaíso

El hermano de Anastasia entregó nuevos antecedentes y una foto clave para dar con el paradero de la joven.

Por
Anastasia Orellana, joven desaparecida incendios Fue vista por última vez en el sector de Pompeya Sur, comuna de Quilpué. CAPTURA.
Compartir

Durante estos días sigue la intensa búsqueda de Anastasia Orellana, la joven de 14 años que desapareció en medio de los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, la niña habría escapado de la casa en donde vivía con su mamá y su padrastro, quienes fallecieron producto de las llamas en el sector de Pompeya Sur, en la comuna de Quilpué.

Este jueves, Ariel Orellana, hermano de la joven desaparecida, conversó con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde sostuvo que no pierde la esperanza de encontrar a su hermana sana y salva.

Las pistas claves en la búsqueda de Anastasia Orellana

En los últimos días, el hermano de la niña de 14 años dio a conocer que a partir de una foto tomada por su madre, pueden obtener nuevos antecedentes para dar con el paradero de Anastasia.

“Como familia fuimos a la Fiscalía de Quilpué, donde se puede hacer la triangulación del último registro que tiene mi hermana con su celular. Si se hace, podemos ver dónde se perdió la señal”, expuso.

En este contexto, Ariel Orellana expresó: “Tengo la esperanza de que si la hacen, y me la envían, o me dan alguna respuesta, poder saber dónde fue la última conexión, y así unir este rompecabezas que es terrible”.

“Estamos como familia bastante sensibles por todo esto, y tenemos la esperanza de que cualquier cosa pueda dar con el paradero de Anastasia”, agregó.

El hermano de la joven dijo que tampoco han podido tomar contacto con las personas que vieron por última vez a Anastasia Orellana. “Cada día se vuelve más engorrosa la búsqueda, porque algunos no tienen información, otros no se acuerdan mucho, entonces tengo información difusa”, declaró.

En ese sentido, acusó que “hay gente mala que me dice: Encontré a tu hermana. Entonces son personas que quieren hacer mucho daño y distorsionan la información”.

En las últimas horas, la familia de Anastasia tiene una nueva pista, la cual tiene que ver con una cámara de seguridad del sector.

“Yo encontré el cuerpo de mi madre en el furgón, afuera de su casa, con sus perritos. Creo y quiero creer que ella le dijo a Anastasia que corriera (…) Tener la incertidumbre que mi hermana pequeña no aparezca, es una agonía terrible. No puedo bajar los brazos en este momento”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País