Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2024

Bautista Guerrero, el joven sobreviviente del vuelo en que murió Piñera: “Caímos al agua y logré abrir la puerta”

El joven de 23 años reveló que "apenas momentos del despegue hubo problemas".

Por
El helicóptero cayó al agua, pero según el joven no fue un golpe fuerte. AGENCIA UNO
Compartir

Bautista Guerrero, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo donde murió el ex presidente Sebastián Piñera, entregó su versión del trágico hecho y reveló cómo logró salir del helicóptero siniestrado.

En conversación con El Mercurio, el joven de 23 años explicó que “apenas momentos del despegue hubo problemas. Por poca visibilidad dimos la vuelta por donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”.

Recordando que tenía puestos audífonos, Bautista Guerrero, agregó que “lo último que escuché bien es que (Piñera) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero yo no escuché”.

En es momento, el helicóptero cayó al agua, pero según el joven no fue un golpe fuerte. Según indicó el medio antes señalado, el problema que se generó fue que la nave quedó inclinada hacia el lado donde estaba Sebastián Piñera y comenzó a hundirse de inmediato.

“Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos”, relató el joven.

“Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda“, añadió Bautista. Posterior a ello, cuando llegaron a la orilla, “(estábamos) todos muy mal con la pena, ya sabíamos que había fallecido“, declaró Guerrero.

El helicóptero, según determinó la investigación de la fiscal Tatiana Esquivel, estuvo 90 segundos en el aire, tras despegar de la casa del empresario José Cox, en el sector de Ilihue, en Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País