Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2024

VIDEO – El funcionario que murió en Municipalidad de Las Condes y era investigado por millonarios pagos de horas extras

En la madrugada de este domingo se reportó el hallazgo del cadáver del jefe de Tesorería Municipal de Las Condes, quien era investigado por el caso Horas Extras.

Por
Juan Peña municipalidad de las condes Habría recibido más de 34 millones de pesos. CAPTURA/AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la madrugada de este domingo, se reportó el hallazgo de un cadáver al interior de la Municipalidad de Las Condes, específicamente en el piso -1 de la Tesorería Municipal.

Se trata de Juan Andrés Peña Peña, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Tesorería de Las Condes.

Por el momento, aún no se informa la causa de muerte del funcionario municipal, ya que el pre informe del Servicio Médico Legal todavía está pendiente, aunque el cuerpo ya fue entregado a la familia.

Quién era Juan Peña

Juan Peña se encontraba con un sumario administrativo luego de ser acusado de recibir millonarios pagos por horas extras.

Según reveló un reportaje de Meganoticias Investiga, la comuna de Las Condes habría pagado aproximadamente $8 mil millones en asignaciones de horas extras en 2023.

La investigación periodística dio a conocer que en la comuna se registraron 833.627 horas extras entre enero y noviembre de 2023. Esto quiere decir que el promedio mensual de los pagos eran de $715 millones.

En esa línea, se reveló que varios trabajadores del municipio recibieron millonarios pagos, donde figuraba Juan Peña, quien era el jefe de administración y finanzas. En concreto, habría recibido más de 34 millones de pesos luego de realizar una supuesta cantidad de 1.648 horas de trabajo, por lo cual aparecía como uno de los funcionarios con mayor asignación.

El funcionario tras ser consultado por el citado medio, contestó que “las horas extras que nosotros tenemos son pocas comparado con la responsabilidad funcionaria que uno tiene. Si usted me está cuestionando a mí, mire pa’l lado cómo está la cosa. Pregúntele a la autoridad municipal, porque a mí me las asignan, pregúntele a la administradora o a la alcaldesa. Yo tengo mi consciencia tranquila“.

Además del sumario administrativo, el funcionario de la Municipalidad de Las Condes estaba siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad. Esto, luego de que la Fiscalía Oriente ordenara la apertura de oficio luego del trabajo periodístico que reveló el hecho.

Por otra parte, durante esta mañana, la Municipalidad de Las Condes confirmó la muerte del jefe de la Tesorería Municipal en un comunicado.

“Con mucho pesar lamentamos informar el fallecimiento de Juan Andrés Peña, destacado funcionario municipal”, consignaron en el documento.

Para cerrar, extendieron “nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País