Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

Incautan granada de guerra durante detención de traficantes en La Pintana

Efectivos policiales acudieron a la población Santo Tomás tras recibir una denuncia anónima por la venta de drogas y manipulación de armas de fuego.

Por
Además de las armas, Carabineros incautó droga en la vivienda de La Pintana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros detuvo a los integrantes de una banda de traficantes de drogas, en un operativo que permitió incautar una granada de guerra, entre otras armas.

El hecho se produjo en la población Santo Tomás, ubicada en la comuna de La Pintana.

Hasta ese lugar acudieron efectivos policiales, tras recibir una denuncia anónima respecto de la venta de drogas y manipulación de armas de fuego.

Una vez en el domicilio, el personal policial procedió a la detención de cuatro individuos. De acuerdo a lo precisado, se trata de dos chilenos y dos colombianos. Se detalló también que uno de los ciudadanos extranjeros tiene su situación migratoria irregular.

Incautan armas y una granada de guerra a los traficantes

Al interior de la vivienda los efectivos policiales hallaron un laboratorio artesanal para producir droga. Además, encontraron armas adaptadas para realizar disparos, así como munición y una granada de guerra.

Respecto del operativo, el coronel de Carabineros de la Prefectura Santiago Sur, Fernando Gómez, precisó que “se decomisó droga. Tenemos más de 500 papelillos de pasta base, marihuana, e insumos químicos para elaboración y aumentar la cantidad de droga“.

El persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, dijo que también se logró la recuperación de tres vehículos.

“Contaban con encargos vigentes por el delito de robo. Además, uno de ellos tenía una placa patente que, según los antecedentes que tenemos, sería falsa”, añadió el fiscal.

Al respecto detalló que “es una placa patente clonada que coincide con una placa patente de un vehículo institucional de la Policía de Investigaciones de Chile“.

Junto a lo anterior, la policía incautó teléfonos celulares, los que revisará para confirmar o descartar que los sujetos pertenezcan a una banda criminal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País