Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Antecedentes sobre caso contra ex jefe de la PDI: la filtración de Sergio Muñoz a Luis Hermosilla

Pero las conversaciones entre Hemosilla y Sergio Muñoz no solo se limitaron a la situación de Espinosa, sino también a otras tres causas.

Por
Sergio Muñoz PDI AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este viernes se conoció el allanamiento y la solicitud de formalización en contra de Sergio Muñoz, director de la Policía de Investigaciones (PDI), en una causa derivada del caso Audios y que involucra al abogado Luis Hermosilla.

Sin embargo, posteriormente se conoció que la conversación que sostuvo Muñoz con el abogado Hermosilla guardaba relación sobre la investigación que enfrenta su antecesor, Héctor Espinosa.

Esto, ya que le entregó información sobre diligencias por la causa por lavado de activos y malversación de fondos contra Espinosa, de quien el actual jefe de la PDI es cercano.

Luis Hermosilla, hasta antes que saliera a la luz el caso Audios, era el abogado defensor de Héctor Espinosa, consignó La Tercera.

“Los supuestos delitos que hemos escuchado -que fueron en particular la malversación de caudales públicos- fueron investigados y sobreseídos total y definitivamente”, aseguró en su momento Hermosilla sobre el ex director de la PDI.

Pero las conversaciones entre Hemosilla y Sergio Muñoz no solo se limitaron a la situación de Espinosa, sino también a otras tres causas.

CDE se querella contra jefe de la PDI

Ante esta situación, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció la presentación de una querella contra Sergio Muñoz, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

“La decisión del órgano colegiado se funda en los antecedentes de la carpeta investigativa, que dan cuenta inequívoca de infracciones a la Ley 19.913, en relación con el carácter secreto de investigaciones penales sobre malversación y lavado de activos; y por su responsabilidad directa en hechos constitutivos del delito de violación de secretos, previsto en el artículo 246 del Código Penal”, informó el CDE.

En esta línea, el CDE será parte de la audiencia de formalización contra el jefe de la PDI, la que se llevará a cabo el 19 de marzo ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, “por tratarse de hechos que revisten la máxima gravedad, cometidos por quien ejerce el más alto cargo de esa institución policial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País