Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Director de la PDI renuncia tras reunión con presidente Boric en La Moneda

La salida de Sergio Muñoz de la PDI fue ratificada por Presidencia, tras un encuentro con Gabriel Boric en La Moneda.

Por
director de la PDI Muñoz, quien es acusado de entregar información sobre una investigación secreta, será formalizado el próximo martes por la Fiscalía Metropolitana Oriente. AGENCIA UNO
Compartir

Sergio Muñoz, director de la Policía de Investigaciones (PDI), presentó su renuncia al cargo tras reunirse con el presidente Gabriel Boric en La Moneda.

Muñoz, quien es acusado de entregar información sobre una investigación secreta, será formalizado el próximo martes por la Fiscalía Metropolitana Oriente, tras conocerse que entregó detalles de la causa contra su antecesor, Héctor Espinosa, al abogado Luis Hermosilla.

La salida de Sergio Muñoz de la PDI fue confirmada por Presidencia, consignando que el presidente Boric “ha aceptado la renuncia al cargo de director general de la Policía de Investigaciones de Sergio Muñoz Yáñez”.

“De acuerdo de la ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, el director será subrogado por el oficial general más antiguo. En este caso, el prefecto general Claudio González Hofstetter”, cerró el estamento.

El ahora ex director de la PDI vio el allanamiento de su domicilio y su oficina este viernes por parte de Carabineros, luego que se descubriera que Muñoz entregó información sobre la causa contra Héctor Espinosa a Luis Hermosilla, quien era su abogado defensor.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, ratificó la salida de Sergio Muñoz, puntualizando que “el presidente ha aceptado la renuncia, que opera de manera inmediata”, anunciando que en los próximos días se nombrará al nuevo director general de la Policía de Investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País