Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Quien es Claudio González, director subrogante de la PDI tras la renuncia de Sergio Muñoz

Claudio González Hofstetter, director subrogante de la PDI, también enfrenta duras acusaciones de tortura en su contra en su época de estudiante.

Por
Claudio González director PDI CAMARA
Compartir

Este viernes se conoció que Sergio Muñoz presentó su renuncia como director general de la Policía de Investigaciones (PDI), tras conocerse que entregó información sobre una serie de casos al abogado Luis Hermosilla.

Ante esto, el presidente Gabriel Boric designó como director subrogante de la PDI a Claudio González Hofstetter, a la espera de anunciar al reemplazante de Muñoz en los próximos días.

González Hofstetter se graduó de la Escuela de la Policía de Investigaciones en 1986 y tras ello ocupó cargos como jefe de la Región Policial Antofagasta, subdirector de Administración, Logística e Innovación Tecnológica, subdirector de Investigación Policial y Criminalística,

Esto, hasta ser nombrado como jefe de la Inspectoría General desde principios de 2022.

Denuncia contra Claudio González

Pero Claudio González Hofstetter, director subrogante de la PDI, también enfrenta duras acusaciones en su contra, las cuales fueron explicadas por el periodista Javier Rebolledo.

En su libro Rati, agente de La Oficina, relata el caso de Mauricio Flores Rodríguez, un joven aspirante de la Escuela de la PDI, quien fue víctima de secuestro y torturas por parte de estudiantes de tercer año, entre los que se encontraba Claudio González.

Según detalla el libro, Flores Rodríguez fue golpeado y secuestrado por un grupo de aspirantes de la institución, liderados por instructor Juan José Barjas Flores, siendo sometido a una serie de vejámenes que incluyó aplicación de electricidad en sus testículos y la exhibición en uno de lo patios de la escuela con un cartel que aseguraba que la acción fue perpetrada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El periodista plantea que, dada su condición de estudiante de tercer año, el ahora director subrogante de la PDI participó en el secuestro, golpiza, traslado y torturas a su compañero.

Sin embargo, en el sumario interno Claudio González aseguró que fue él la víctima de este episodio, indicando que se ofreció como voluntario a la clase y relatar su supuesta experiencia a sus compañeros.

Todos los involucrados, incluyendo Claudio González Hofstetter, no recibieron sanción alguna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País