Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

Ricardo Yáñez responde por primera vez a cuestionamientos por su continuidad: “Trabajaré hasta el último minuto”

El general director de Carabineros habló del tema tras una ceremonia en La Moneda y dijo que "esperemos que las cosas se den como tienen que darse".

Por
general director de Carabineros, Ricardo Yáñez "Voy a trabajar hasta el último minuto, como lo he dicho siempre", aseguró Yáñez. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que permanecerá en su cargo y trabajará “hasta el último minuto”, al referirse por primera vez a los cuestionamientos en torno a su continuidad, luego de que el ministro de Justicia, Luis Cordero, lo llamara a “evaluar” su renuncia al cargo por su formalización debido a su eventual responsabilidad en violaciones de DD.HH. durante el estallido social.

La máxima autoridad de la institución se refirió al tema tras participar en la ceremonia en la que el presidente Gabriel Boric promulgó la Ley Marco de Ciberseguridad e hizo entrega de la Política Nacional de Ciberseguridad.

El general Yáñez habló brevemente con la prensa tras la actividad, momento en que confirmó que “voy a trabajar hasta el último minuto, como lo he dicho siempre”.

Esperemos que las cosas se den como tienen que darse. Yo sigo trabajando“, recalcó el general director de Carabineros ante las consultas de la prensa.

Pese a las numerosas preguntas que le hicieron los reporteros, el jefe policial se retiró del lugar sin entregar más declaraciones.

De acuerdo a lo previsto, al general Ricardo Yáñez será formalizado el próximo 7 de mayo por su responsabilidad del mando en las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

Lo que dijo el ministro de Justicia

El pasado 17 de marzo el ministro Luis Cordero dijo que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, debería evaluar su renuncia antes de su formalización.

Así lo manifestó el secretario de Estado, luego que la semana previa Sergio Muñoz renunció a su cargo de director general de la PDI, previo a su formalización por revelación de secreto, en una arista del caso Audios en que está involucrado el abogado Luis Hermosilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País