Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

CDE descarta acciones en caso Sierra Bella: “No hemos observado comisión de delito”

Raúl Letelier recalcó que "no se ha encontrado nada" en esta indagatoria donde se cuestionó la gestión de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

Por
Sierra Bella CDE El caso surgió luego que la Contraloría objetara el precio pagado por la municipalidad por el edificio a la inmobiliaria San Valentino, apuntando que era injustificado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Raúl Letelier, presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), adelantó que el organismo no emprenderá acciones legales en el caso Sierra Bella, precisando que no existen indicios de delito.

En entrevista con CNN Chile, Letelier explicó que “en el caso de Sierra Bella hemos analizado eso ya en tres o cuatro oportunidades en el Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado y no hemos observado comisión de delito alguno en ese caso”.

En esta línea, recalcó que “no se ha encontrado nada” en esta indagatoria donde se cuestionó la gestión de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

El caso surgió luego que la Contraloría objetara el precio pagado por la municipalidad por el edificio a la inmobiliaria San Valentino, apuntando que era injustificado. Esto hizo que la Fiscalía iniciara una investigación por eventual fraude al Fisco.

Esto, ya que se planteó que se habría pedido a los tasadores acordar el precio de compra de la ex clínica Sierra Bella, ya que luego de tres tasaciones distintas la variación entre los valores solo fue de 0,44%.

Entre las acciones judiciales se incautaron teléfonos celulares y otros equipos de los tasadores y funcionarios municipales, en acciones llevadas a cabo por la Brigada Investigadora Anticorrupción de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País