Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2024

Cuáles fueron las cautelares para los detenidos en operativo por colocación de artefactos explosivos

La detención de las 14 personas se produjo en el marco de un masivo allanamiento que llevaron a cabo efectivos de Carabineros en cinco comunas de Santiago.

Por
El tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación. AGENCIA UNO.
Compartir

Sólo uno de los 14 detenidos en el operativo de Carabineros por la colocación de artefactos explosivos en Santiago quedó en prisión preventiva, tras la audiencia de formalización en la que se fijaron las medidas cautelares, realizada el sábado en el Centro de Justicia.

De acuerdo a lo resuelto por el tribunal, otras dos personas quedaron con de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Además, dos detenidos más quedaron con ampliación de la detención para el lunes, mientras que otras nueve quedaron en calidad de aprehendidos. Respecto de estos últimos, el tribunal declaró ilegales sus detenciones, pero la Fiscalía apeló, por lo que se deberá esperar la resolución de la Corte de Apelaciones.

El fiscal adjunto de la Metropolitana Sur, Claudio Orellana, precisó que una de las personas que falta por formalizar tenía una orden de detención por colocación de artefacto explosivo en 2023, en tanto que a la segunda se le encontraron sustancias explosivas en su domicilio.

El tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación.

Los allanamientos

La detención de las 14 personas se produjo en el marco de un masivo allanamiento que llevaron a cabo efectivos de Carabineros en cinco comunas de Santiago.

El operativo se realizó la madrugada del sábado en Estación Central, Santiago, La Granja, Maipú y Macul.

Los policías ingresaron también a las dependencias del comedor popular Luisa Toledo y de la Radio Villa Francia.

Antes de la dictación de las medidas cautelares en en la formalización, el director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general Jaime Velasco, precisó que en el operativo se incautaron “diversos armamentos, largos, cortos, como asimismo también elementos que son utilizados justamente para la colocación de artefactos explosivos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País