Secciones
País

Hijo de Gloria Naveillan baja candidatura a concejal tras ser detenido por violencia intrafamiliar

La propia diputada Gloria Naveillan se refirió al delito cometido por su hijo, explicando que ocurrió en el marco de una celebración con amigos.

Gloria Naveillan

José Ignacio Cortés Naveillan, hijo de la diputada Gloria Naveillan (IND), bajó su candidatura a concejal por Traiguén tras ser detenido por violencia intrafamiliar en la misma comuna, Región de La Araucanía.

Según precisó Araucanía Diario, la detención del candidato independiente con cupo del Partido Social Cristiano (PSC) se concretó el pasado 18 de septiembre, quedando posteriormente en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima.

Por su parte, la propia diputada Gloria Naveillan se refirió al delito cometido por su hijo, explicando que ocurrió en el marco de una celebración con amigos, apuntando que “he procurado que ambos, tanto mi nuera como mi hijo, se encuentren en una esfera de resguardo en lo público y emocional junto a familiares. Por de pronto, mi hijo ha decidido no continuar con su candidatura”.

“En cuanto al proceder de la justicia, solo cabe esperar que avance la investigación y sean las instituciones judiciales las que resuelvan lo que en derecho corresponda”, agregó la parlamentaria en redes sociales.

Notas relacionadas







La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon