Secciones
País

Encuesta Black&White: 65% considera mal que Karol Cariola asistiera a la Cámara con su bebé

Entre quienes se sometieron al estudio creen que se justifica el allanamiento a su departamento y se mostraron contrarios a que se rechazara la moción de censura.

La nueva edición de la Encuesta Black&White abordó de lleno el caso de Karol Cariola, el allanamiento a su departamento el mismo día en que dio a luz y su asistencia a la Cámara de Diputados, para la votación de la moción de censura en su contra, con su bebé en brazos.

Respecto de esto último, el 65% de los que se sometieron al estudio consideró mal que la parlamentaria llegara con Borja y se sentara con él en la testera. Dicha cifra aumenta a 76% entre quienes tienen 35 años o más y se empina al 82% en el grupo socioeconómico C2.

En cuanto a la votación de esa jornada, un 55% está en desacuerdo con el rechazo a la moción de censura contra la Mesa de la Cámara y que “se justifica como medida de protección, independiente del resultado de la investigación en curso”.

Con respecto al allanamiento al departamento de Karol Cariola, ocurrido el pasado 3 de marzo, mismo día en que dio a luz a su hijo, un 60% consideró que se justifica y que se debe llevar a cabo si es que hay una orden judicial.

Aprobación al Gobierno cae 12 puntos

Además de todo lo que está ocurriendo con Karol Cariola, la encuesta Black&White, como de costumbre, dio cuenta de la aprobación del Gobierno de Gabriel Boric, el cual tuvo una caída de 12 puntos con respecto a la edición anterior y se ubicó en 27%.

En tanto, la desaprobación aumentó en ocho puntos y llegó al 63%.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro