Secciones
País

Caso Monsalve: indagan supuesta amenaza contra denunciante de ex subsecretario

Dos personas estarían imputadas por la amenaza a la denunciante del caso Monsalve, a una de las cuales se le incautó el teléfono celular.

El fiscal Centro Norte, Francisco Jacir, inició una investigación por una supuesta amenaza contra la denunciante en el caso Monsalve, luego de que la víctima hizo llegar al órgano persecutor antecedentes respectos del hecho.

Así lo informó este jueves La Segunda, la que detalló que el hecho que está siendo indagado ocurrió hace unas semanas y la investigación se mantiene en reserva absoluta.

En su reporte sobre el tema, el medio aseveró que fuentes cercanas al caso indicaron que hasta la fecha “los intervinientes no tienen acceso a ella ni a sus detalles“.

De igual manera, se aseguró que por la supuesta amenaza a la denunciante en el Caso Monsalve “existen dos personas imputadas” y al menos a una de ellas “se le incautó el teléfono celular“.

Uno de los implicados en la supuesta amenaza a la denunciante del caso Monsalve sería uruguayo

Según se indicó en la crónica sobre el tema, uno de estos sujetos corresponde a un “ciudadano uruguayo que tiene antecedentes penales en otros países“, el que se habría relacionado con la mujer “meses después de su denuncia en el Ministerio Público” y quien permanecería en el país en situación irregular.

Debido a lo anterior, la Fiscalía optó por apurar las diligencias en torno al caso, además de determinar el traslado de la denunciante a otro domicilio del que tenía en la comuna de Santiago.

Respecto de esta denuncia, el citado medio indicó que tal es el sigilo con el que se maneja, que cuando consultó al respecto al Ministerio Público la respuesta fue que “no podían desmentir ni confirmar la información“.

Notas relacionadas



Brian Wilson, la California que fue y la que nunca será

Brian Wilson, la California que fue y la que nunca será

La música de Brian Wilson, con los Beach Boys y sin ellos, nunca fue panfletaria. Evitó Vietnam, los derechos civiles, cualquier forma de proclama. Pero eso no significa que no haya sido política. Fue, quizás, lo más político que podía cantarse en los años del desencanto: la felicidad. No como eslogan, sino como obsesión. Como utopía sonora. Como estructura espiritual.

{title} Rafael Gumucio